Cronista en la Política del Edomex

sábado, 25 de mayo de 2013

Primera Reunión Ordinaria de Gabinete Regional em Jaltenco

Agencia MANL
Jaltenco, Méx- Se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de Gabinete Regional en la zona XVI en los que participaron los  alcaldes de Zumpango, Tequixquiac, Hueypoxtla, Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan  y Apaxco,  diputados locales y federales.

En la reunión de alcaldes encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transporte del estado de México, Apolinar Mena Vargas, participaron los presidente municipales tales como: Abel Neftalí Domínguez Azuz, de Zumpango;  Francisco Javier Santillán,  de Hueypoxtla;  Daniel Parra Ángeles,  de Apaxco; Juan Carlos González, Tequixquiac; Gabino Pardines Rodríguez, de Jaltenco; Sergio Juárez Briones, de  Nextlalpan y  Miguel Martínez Ortíz, de Tonanitla.

El funcionario mencionó que a parte de los ediles, también participan las dependencias del gobierno del estado, organismos auxiliares, diputados locales y federales para hacer "sinergia" entre diferentes órdenes de gobierno y que se hará "una vez al mes" para potenciar y detonar las acciones económicas, políticas y sociales en los municipios de la región y apoyarlos.

Entre los temas que se tocaron fue prevenir las inundaciones en algunas comunidades de Jaltenco;  en la laguna de Zumpango, "evitar que sea invadida por personas que no deben estar ahí" y  la contaminación de este cuerpo de agua,  y apoyar la venta de la producción de mezclilla en Nextlalpan, entre otros. Y la indefinición de límites territoriales entre los municipios de la región mencionada, temas que se buscará dar solución y respuesta a cada unos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario