Cronista en la Política del Edomex

viernes, 28 de septiembre de 2012

Más de 2 millones de perros y gatos vacunadoscontra la rabia: EAV

Agencia MANL
Tequixquiac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que este año se han aplicado más de 2 millones de vacunas antirrábicas a perros y gatos en el Estado de México, con una inversión de más de 49 millones de pesos, de las cuales tan sólo durante la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2012, que inició el pasado 23 de este mes y concluirá este sábado 29, se han aplicado 320 mil dosis.

"Amigas, amigos, voy a seguir trabajando con mucho entusiasmo, voy a seguir echándole todas las ganas, voy a seguir pensando en grande, trabajando en grande, para darles los mejores resultados, en diferentes rubros, en el tema de salud que hemos referido", señaló.

En la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, Eruviel Ávila presenció una demostración de esterilización canina y otorgó reconocimientos a 19 municipios por su destacada labor al realizar estas tareas, además de entregar paquetes quirúrgicos para la prevención y control de la rabia a los 125 municipios de la entidad, consistentes en mesas para esterilización y trajes quirúrgicos, por un monto de 500 mil pesos.

El secretario de Salud, Gabriel O´shea Cuevas, dijo que se cumplen siete años sin que en la entidad se registre un caso de rabia humana, gracias al reforzamiento de las campañas de vacunación y esterilización, e incluso en lo que va de este año se logró reducir en 88 por ciento los casos de este mal en caninos, respecto a los dos últimos años.

Detalló que en 2010 se tuvieron 19 casos de ese tipo; en 2011 fueron 18, y gracias a las acciones emprendidas en la actual administración, hoy se tiene registro de sólo dos.

En este sentido, llamó a los municipios que están pendientes de sumarse a esta causa, para que se adhieran, ya que este padecimiento es un tema que compete a todos, y si se continúa con este ritmo en el Estado de México para combatir este mal, el próximo año no se tendrá ningún caso de rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario